Blog

Un mar inmenso

SI NO LA INFANCIA…

Foto de Álex Lázaro ¿Si no la infancia, qué había entonces allí que no hay ahora? Saint-John Perse – Elogios. Vivíamos en un pueblo en un país de cuyo nombre nunca voy a olvidarme, pero a pesar de estar geográficamente a pocos kilómetros del fin del mundo, lo teníamos todo. Me dan un poco deSigue leyendo “SI NO LA INFANCIA…”

KIPAU O EL PERRO MÁS AFORTUNADO DEL MUNDO

Para Levis Evangelos, amigo inolvidable. Un sábado de madrugada embarqué en el puerto de Buenos Aires como tripulante del M/S Skogaland: bandera sueca, doce mil toneladas, carga general. Yo nunca había navegado y de barcos solo sabía que flotaban y que circulaban por encima del agua, a diferencia de otros medios de transporte.

EL SILENCIO

Me fui, como quien se desangra. Ricardo Güiraldes No fuimos tan amigos. Estábamos en el mismo negocio, en el comercio de materiales y maquinarias para la soladura de metales, y él, Justo Rico y Trelles, era un simpático jefe de ventas de una multinacional del ramo. Nos saludábamos cuando yo iba a comprar alguno deSigue leyendo “EL SILENCIO”

EL VENCEJO

Por increíble que parezca, esta es una historia real. Es la crónica de uno de las más atrevidas y geniales operaciones de salvamento de un pájaro en situación desesperada. Nuestro vecino de la planta baja, cuya voz oíamos ascender por el patio interior, decía: —Tranquilo, pajarito, que no te voy a hacer daño. Perseguía aSigue leyendo “EL VENCEJO”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: