Blog

Un mar inmenso

KIPAU O EL PERRO MÁS AFORTUNADO DEL MUNDO

Para Levis Evangelos, amigo inolvidable. Un sábado de madrugada embarqué en el puerto de Buenos Aires como tripulante del M/S Skogaland: bandera sueca, doce mil toneladas, carga general. Yo nunca había navegado y de barcos solo sabía que flotaban y que circulaban por encima del agua, a diferencia de otros medios de transporte.

EL SILENCIO

Me fui, como quien se desangra. Ricardo Güiraldes No fuimos tan amigos. Estábamos en el mismo negocio, en el comercio de materiales y maquinarias para la soladura de metales, y él, Justo Rico y Trelles, era un simpático jefe de ventas de una multinacional del ramo. Nos saludábamos cuando yo iba a comprar alguno deSigue leyendo “EL SILENCIO”

EL VENCEJO

Por increíble que parezca, esta es una historia real. Es la crónica de uno de las más atrevidas y geniales operaciones de salvamento de un pájaro en situación desesperada. Nuestro vecino de la planta baja, cuya voz oíamos ascender por el patio interior, decía: —Tranquilo, pajarito, que no te voy a hacer daño. Perseguía aSigue leyendo “EL VENCEJO”

La libertad

Foto de Helena Lopes en Pexels Será la garra suave. La lluvia con sus crines y sus colas. Miguel Hernández Fue así: Cuando uno lleva tantos años presintiendo que una historia que vivía agazapada en su memoria regresará de pronto, porque la lleva consigo desde siempre, encaramada en esa zona gris donde se mezclan losSigue leyendo “La libertad”

El oro y el Moro

Foto de Michael Porter en Pexels Hoy vi pasar trotando al Moro. Está más gordo. Más cuidado. (Se llama Moro y es un jamelgo que tiene más años que el mear.) El Romero, que dicen que es gitano (pero que con certeza no se sabe) lo lleva uncido a una tartana que pintó de verdeSigue leyendo “El oro y el Moro”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: